El encuentro se llevó a cabo en el Salón Rojo, donde la mandataria estatal, agradeció al representante diplomático de El Vaticano por su presencia en Chihuahua, a quien afirmó que la administración estatal, trabaja en causas que coinciden con las de las autoridades religiosas.
Mencionó que el Gobierno del Estado se rige a través de la ponderación de valores, como el respeto a la familia y a la vida, y sobre todo, en la prevalencia de la democracia.
“Somos un estado fuerte donde se lucha por salir adelante”, dijo Maru Campos, quien destacó que Chihuahua es una tierra donde se defienden las instituciones y se vela por su fortalecimiento.
Al hacer uso de la palabra, Monseñor Joseph Spiteri reconoció a la Gobernadora su labor, para trabajar por el bien común en el estado.
Estableció además el compromiso de trazar rutas que permitan el diálogo entre las autoridades religiosas, el Gobierno y la sociedad civil.
En el acto estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña; la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón; el Arzobispo de Chihuahua, Monseñor Constancio Miranda Weckmann y el obispo de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera, Jesús Omar Alemán.
Además acudieron los alcaldes, Marco Bonilla Mendoza, de Chihuahua y Elías Humberto Pérez Mendoza, de Cuauhtémoc.