Desde la separación de basura, el cuidado del agua, la reducción del uso de plásticos y cartón de vasos y botellas, así como el transporte eléctrico disponible, son consideradas prácticas que reducen la contaminación y ayudan al medio ambiente.
«Estamos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento. Es un gran paso para nosotros en el México GP y en nuestra búsqueda por cada vez ser un evento más sostenible; sin embargo, nuestro compromiso no termina aquí.
«Continuaremos fortaleciendo nuestra estrategia de sostenibilidad a mediano y largo plazo, con el fin de seguir avanzando en este ámbito», señaló Federico González Compeán, director general del evento.
Para este año, la F1esta volverá a lucirse con algunos programas, como la movilidad sostenible, motivando a los fans a usar el transporte público y dejar los automóviles particulares en casa.
Los vasos de plástico se sustituirán por 1.4 millones de recipientes de aluminio que podrán ser reutilizados y se instalarán 12 puntos de hidratación gratuitos en las diferentes zonas del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Otra de las novedades es la colocación de 60 baños en seco en la Zona Azul, y su objetivo es ahorrar más de 100 mil litros de agua por día.
Además de ofrecer diversas experiencias y el mejor ambiente de todas las citas del calendario, el GP de la CDMX fomenta hábitos a favor del medio ambiente entre los asistentes.