El alcalde Marco Bonilla, recibió en Sacramento a los jinetes que partieron desde Ciudad Juárez para participar en la Cabalgata Villista con destino a Hidalgo del Parral, donde realizan diversas actividades culturales para rendir homenaje al general Francisco Villa.
Este tradicional evento, es muy importante a nivel nacional en donde jinetes viajan a través de seis municipios: Juárez, Ahumada, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, culminando en Hidalgo del Parral, en una fiesta que fortalece el patrimonio cultural e histórico del estado.
Los jinetes llegaron a la caseta de Sacramento y de ahí cabalgaron hasta el obelisco dedicado a los héroes de la Batalla de Sacramento, en donde realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral.
Se espera que a esta cabalgata se unan alrededor de 400 jinetes, que partirán esta tarde desde la Plaza de Mayor de la ciudad de Chihuahua, y conforme avancen se vayan sumando otros tantos de los municipios por donde cruzan. Al finalizar en Hidalgo del Parral se estima que alcancen los 8 mil jinetes.