“La CNBV ha mantenido comunicación y monitoreo constante con BBVA” y los datos del propio banco revelan que “ se han recibido alrededor de 80,000 reclamaciones relacionadas con la contingencia a través de su centro de contacto a clientes”.
Estiman que la afectación de la caída de BBVA el 12 de septiembre afectó a sus 24 millones de clientes, quienes no podían usar la aplicación, ni los cajeros, ni las terminales.
Vía comunicado oficial, la CNBV de la Secretaría de Hacienda federal detalló que activó el protocolo de seguimiento y monitoreo por la caída que tuvo BBVA Bancomer.
Por tanto, BBVA enviará en los quince días hábiles posteriores a la interrupción el informe con el análisis de las causas que motivaron y que además provocaron la caída.
Así que la CNBV emplazó al banco a dar información del diagnóstico de la falla el próximo 5 de octubre.
En caso de encontrar alguna falta a la normatividad “la CNBV impondrá las sanciones correspondientes”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó anteriormente que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores diera pronunciamiento público sobre la afectación de BBVA.
BBVA anunció compensación a sus usuarios con puntos adicionales o bonificación en compras.