En fotos oficiales revelaron que el presidente de México sostuvo reuniones con los embajadores de República Checa, Ecuador, Israel y Estados Unidos.
Sobre el encuentro con Landau manifestó el presidente que la reunión sirvió para “reafirmar la política histórica de buena vecindad con el nuevo embajador de Estados Unidos de América”.
Hoy resultó interesante compartir nuestros deseos de cooperación y amistad con los embajadores de la República Checa, Ecuador e Israel, así como reafirmar la política histórica de buena vecindad con el nuevo embajador de Estados Unidos de América. pic.twitter.com/CLjdjrSfHw
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 26, 2019
Marcelo Ebrard, canciller de México, brindó más detalles sobre la reunión para la prensa, donde hablaron del T-MEC (tratado que sustituye al TLCAN), la migración y la xenofobia a raíz del tiroteo de El Paso, Texas, con 22 muertos, ocho de ellos mexicanos.
Agregó Ebrard que “le dijimos que México iba a seguir buscando recursos legales (contra el o los responsables del tiroteo) y que seguiríamos en eso, pero que era importante que el gobierno de Estados Unidos se manifieste en contra» de la xenofobia.
El embajador «dijo que ya lo habían hecho y les pedimos [de parte de México] que lo hicieran más veces, todos los días, y que sean ejemplares en el caso».
El pasado 17 de agosto el nuevo embajador de Estados Unidos en México llegó al país del lado sur de la frontera más grande del mundo, recibió sus credenciales, sostuvo reunión con Ebrard y luego con el presidente López Obrador.