En el desarrollo del Juicio Oral seguido en su contra, la FEM acreditó que aproximadamente entre las 00:00 horas del 22 de Abril y las 02:00 horas del 23 de este mismo mes del año 2018, en el interior del domicilio ubicado en la calle Eduwiges Rey de Quezada, de la Colonia Infonavit Juárez Nuevo de esta ciudad, el acusado le tapó la boca a la víctima hasta causarle la muerte derivado de asfixia por sofocación.
De acuerdo a las indagatorias realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se obtuvieron datos que este hombre cometió dicho ilícito por motivos de celotipia e intereses personales que obtendría después de la muerte de su esposa.
Por este sentido el Tribunal encontró suficiente evidencia para declarar al acusado penalmente responsable del delito de homicidio agravado en perjuicio de su pareja, por lo cual habrá de pasar 30 años en prisión.
En la resolución judicial, se señala que el sentenciado deberá cumplir un pago de la reparación del daño por las cantidades de 441 mil ochocientos pesos en moneda nacional, mas 9 mil 102 dólares en moneda americana por concepto de gastos funerarios que sufragó la hija de la víctima.