“Como él es ‘muy inteligente’, pues seguramente no avisará que viene; hay versiones y rumores de que va a venir, pero no tenemos información oficial o alguna confirmación por parte de la Secretaría de Gobernación”.
Luego de que llegara ayer por la tarde la minuta que modifica el artículo Quinto Transitorio del decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política, referente a la Guardia Nacional, pasará a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside Omar Bazán, donde el próximo martes se analizará, discutirá y dictaminará.
Según su criterio respecto del Secretario de Gobernación, consideró que en fechas recientes insultó a los chihuahuenses al cuestionar la inteligencia de la población norteña frente a la del sureste y decir que Chihuahua es un desastre, aunque la última sentencia tuvo mayor impacto adverso a nivel institucional.
El diputado Omar Bazán dijo que votará en el sentido que considere luego de leer el documento, puesto que no ha recibido instrucción alguna del su partido a nivel nacional ni estatal, pero si lo hubiera se apegaría la instrucción. “No hemos recibido por parte del partido (PRI) ni nacional ni estatalmente, ninguna determinación y estaremos atentos si es que la tienen y estaremos atentos para estar leyendo la minuta que llegó del Congreso para presentar nuestras particularidades”.
La votación de la próxima semana confirmaría el rechazo de la reforma en Chihuahua, entidad que sería de las únicas en presentar una negativa a la política de la Federación, y la semana pasada se informó de manera extraoficial sobre la visita del Secretario de Gobernación para negociar el voto favorable del Congreso.