El representante, dijo considerar por demás grave que se autorice destinar el 1 por ciento del presupuesto municipal para una asociación civil que aún no se conforma, ni se tienen claras sus funciones y que además, dichos recursos aún no existen, pero ya están disponiendo de ellos.
Además, comentó que el Municipio no dejará de hacerse cargo de la iluminación, del riego, de la seguridad, el agua y el drenaje, lo cual aumenta la incongruencia; aseguró que quieren dejar en manos particulares un recurso millonario, acto que resulta sospechoso e innecesario.
“Nos parece muy incongruente aprobar 30 millones a ciegas, totalmente, sin alguna justificación de por medio, y que mientras tanto la alcaldesa no se de tiempo de venir a atender el tema a sesión de cabildo por ir a pelear 5 millones de pesos a México para básicamente dar show mediático. Si el interés fuera el recurso estaría aquí atendiendo los asuntos más relevantes para la ciudad, las prioridades”, señaló Torres Aguayo.
La modificación al Fideicomiso de las Tres Presas fue aprobado por los regidores de mayoría panista en Cabildo, PT votó a favor, PRI se abstuvo y Morena votó en contra.