El programa solidario fue aprovechado por 2 mil 182 contribuyentes que se encontraban en rezago en el pago de sus respectivas cuentas catastrales; de esta manera regularizan su situación y contribuyen para generar más obras y acciones que tiene proyectadas realizar la administración municipal encabezada por el alcalde Romeo Antonio Morales Esponda.
El director de Finanzas, José Luis Orozco Rodríguez, informó que del 4 al 31 de mayo, su departamento obtuvo un ingreso de predial y accesorios por 1 millón 103 mil 453 pesos correspondientes a 704 cuentas, mientras que en el mes de junio captó 3 millones 644 mil 496 pesos correspondientes a mil 478 contribuyentes.
Las expectativas de recaudación para ambos meses era de 1 millón 578 mil 796 pesos, lo cual evidencia que fueron rebasadas con una diferencia a favor por 3 millones 024 mil 326 pesos, debido a una excelente respuesta ciudadana.
El programa fue instruido e implementado por el Presidente Municipal al considerar la necesidad de permitir acciones derivadas por las difíciles condiciones económicas generadas por la contingencia sanitaria en la población cuauhtemense.