Asimismo, se informa que tras realizar los trámites legales para la rescisión administrativa de contrato a la empresa que realizaba la modernización de esta misma carretera del kilómetro 199+000 al km 208+500, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomó posesión del tramo e inició con el proceso para licitar de nuevo la obra.
Es importante mencionar, que de acuerdo a los tiempos legales, se espera que para finales del mes de abril se puedan asignar de nuevo los trabajos para que sean concluidos en el presente año.
La modernización consiste en la ampliación de 7 metros de ancho de corona a 10.5 metros del tramo, lo cual brindará mayor seguridad al usuario.
Del Presupuesto de Egresos de la Federación para este año 2019 el Centro SCT Chihuahua tiene contemplado ejercer 105 millones de pesos para concluir la modernización de este importante tramo carretero.
Durante la realización de los trabajos se instalará el señalamiento diurno y nocturno para dar fluidez al tránsito así como para garantizar la seguridad del automovilista, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llama a respetar la señalización.