La bolsa de Tokio recuperó este la mayor parte de lo perdido durante el lunes.
A pesar de la recuperación, la volatilidad con altas y bajas tan extremas dañan la economía y provocan pérdidas secundarias.
El lunes fue la segunda mayor caída de la historia del Nikkei, con un derrumbe del 12.40%, por las noticias de una posible recesión económica en Estados Unidos y el temor de una guerra en Medio Oriente entre Irán e Israel, levantando temores de repercusiones en Asia.
Pero la reacción habría sido exagerada por parte de los inversores, ya que el Nikkei subió 10.34%.
Esta es la mayor subida que tiene el Nikkei desde el 2008, lo que significa que es también uno de los rebotes más importantes que se hayan visto.
Además señala Forbes que los inversionistas están cazando “gangas” tras el desplome.
Favoreció a la recuperación de la bolsa el hecho de que el yen tuvo una leve depreciación ante el dólar y el euro, algo que vuelve atractivo invertir en acciones de compañías que cotizan en los mercados japoneses.
El indicador cuenta con 25 títulos más importantes del mercado.
Es importante considerar que el desplome de la bolsa japonesa arrastró a los mercados en Estados Unidos por un efecto de pánico, provocando como efecto dominó que el peso mexicano se depreciara de golpe, llegando el dólar hasta los 20.00 pesos, aunque se estabilizó y hoy cotiza en 19.30 pesos.