El precio de la acción avanzó un 30% este año en medio de una mayor dependencia pública de las aplicaciones de Facebook para mantener el contacto durante la pandemia COVID-19, lo que provocó un crecimiento constante de los usuarios y una fuerte demanda de anuncios digitales.
En las dos demandas presentadas en diciembre que se unificaron en un tribunal federal, funcionarios estatales y estadounidenses pidieron la desinversión de Instagram y WhatsApp, argumentando que Facebook actuó para «afianzar y mantener su monopolio para negar a los consumidores los beneficios de la competencia».
No obstante, el juez James Boasberg del Tribunal de Distrito de Washintong DC desestimó el caso al explicar que «no alegó suficientes hechos para establecer de manera plausible que Facebook tiene el poder de monopolio en el mercado de los servicios de redes sociales personales».
Esto ocurre casi tres años después de que Apple se convirtiera en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa en alcanzar la marca del billón de dólares, ahora hay otras cuatro empresas de tecnología estadounidenses que cuentan con valoraciones de 13 dígitos, incluidas Microsoft, Amazon.com y la matriz de Google, Alphabet. Facebook, que Mark Zuckerberg cofundó en 2004 en la Universidad de Harvard, es el más joven de todos en alcanzar el hito, llegando al billón de dólares en solo 17 años.