Como parte de la teoría del caso, el Ministerio Público describió que tiene en su poder recibos simples, copias de cheques, fichas de depósito para el servicio de trasladado Panamericano y testimonios que presuntamente prueban la participación de estos tres imputados en la comisión del delito de cohecho al beneficiarse de la Nómina Secreta.
A las 09:30 horas de este jueves iniciaron la últimas incidencias y a las 12:00 horas la audiencia de formulación, la Fiscalía describió durante la audiencia de formulación que Maru Campos Galván recibió entre 2014 y 2015 8.2 millones de pesos para ella y para el exdiputado César Jáuregui; mientras que Rodrigo De La Rosa recibió 2.5 y María Ávila 3.4.
El Ministerio Público mencionó que César Duarte entregó a través de funcionarios estatales en el año 2014 y 2015 a María Eugenia Campos Galván, María Ávila Serna y Rodrigo De La Rosa diversos pagos, lo anterior por acceder a las peticiones del exgobernador en cuestiones de la cuenta pública y la bursatilziación en el 2013.
Además, el MP presentó varias declaraciones de personas que trabajaron en la Secretaría de Hacienda de César Duarte, quienes aseguraron conocer del movimiento del dinero y haber visto a Maru Campos.
La Fiscalía narró que entrevistó a Yazmín Aragón, secretaria de Francisco Hernández Vega, exdirector de Tesorería y quien aseguró que durante el ejercicio de funciones logró ver a Maru Campos, Cristopher James Barousse, Isabel Barousse y Pedro Mauli entrar a la oficina de Hernández Vega, pues ella los presentaba.
Agregó la testigo que recordaba en específico a Campos Galván, pues sabía que era de otro partido diferente al que encabezaba la administración.
Esta declaración fue tomada el 21 de noviembre del 2020.
La audiencia continuará todo el día de hoy.