Por espacio de tres días se realizaron actividades aéreas y terrestres en los puntos de interés del citado municipio, con el objetivo de dar continuidad a los casos vigentes de personas desaparecidas o no localizadas.
Para estas actividades, se conformó un grupo de trabajo integrado por el Grupo Especializado de Búsqueda, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público, así como Peritos Especialistas en Criminalística y Antropología Forense.
A su vez, para las intervenciones, se utilizaron vehículos todo terreno para ingresar a las áreas de difícil acceso, en donde se trabajó con equipos tecnológicos para efectuar las inspecciones aéreas y terrestres.
Además, con el apoyo de binomios caninos, se recorrió un área aproximada de 10 mil metros cuadrados en el lugar conocido como Presa El Churro, en donde se aseguraron elementos balísticos, así como evidencia biológica y no biológica con interés de tipo criminalista.
Aunado a lo anterior, se recorrieron las localidades de Mesa de Arturo, Cerocahui, Bahuichivo, San Rafael y Urique, con el fin de realizar acciones de búsqueda en vida, para lo que se llevó a cabo una pega intensiva de cédulas de búsqueda y recompensa en los puntos de mayor circulación.