Este próximo 26 y 27 de marzo realizarán en Ciudad Juárez la Tercera Cumbre Nacional de Metalmecánica en el Centro de Convenciones Anitas, donde vincularán proveedores del sector con compradores de las industrias automotriz, aeroespacial, energía, metalmecánica y plásticos, electrónica, productos médicos y electrodomésticos.
Con esta cumbre, buscan aprovechar las nuevas reglas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) que estipulan que 75% de los insumos y materiales de los elaborados bajo del tratado deben tener origen dentro de los tres miembros del tratado. Esto comparado al 60% que requería el TLCAN.
Como explicó René Mendoza, Coordinador Nacional del Catálogo de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), en rueda de prensa esta tarde, el sector metalmecánico es actor principal en este cambio de requisitos, ya que incluye la producción de metal y plásticos:
«En términos de industria, la principal oferta industrial mexicana pertenece al sector metalmecánico», enfatizó el coordinador. «Es el corazón de la industria nacional».
En este sentido, identificó al sector metalmecánico nacional como una gran oportunidad para sustituir importaciones de países terceros, generando nuevas oportunidades de negocios y acceso a nuevos mercados, principalmente en Chihuahua, Nuevo León y Queretaro.
A la cumbre asistirán 33 empresas compradoras y 237 proveedoras de 16 estados del país. Asistentes participarán en encuentros de negocios, exposiciones tecnológicas, conferencias y talleres.
El registro tiene un costo de 5 mil pesos y cubre acceso a citas de negocios, conferencias técnicas, exposiciones y alimentos.
Para más información, acudir al sitio web del CAPIM.