A través de la Secretaría del Ayuntamiento, por medio de la Subdirección de Gobernación y Protección Civil Municipal, en coordinación con Bomberos y la Policía Municipal, se efectúa este operativo para salvaguardar a las más de 4 mil personas que se congregan por día en este lugar.
Por lo cual, la Subdirección de Gobernación informa que se autorizaron 282 espacios de venta del 8 al 13 de diciembre para los comerciantes que se colocarán en el sector de la calle Matamoros y Abraham González, desde la calle Ernesto Talavera hasta la calle 26.
Asimismo, la Coordinación Municipal de Protección Civil, mantendrá operativo de vigilancia con seis elementos que estarán de forma permanente, también, se reforzará la presencia de inspectores el 12 de diciembre.
Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal instalará el Centro de Mando Móvil para vigilar a través de la Plataforma Escudo Chihuahua; así como de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, cadetes y motociclistas, para reforzar vigilancia y patrullaje de la zona.
En este operativo también, se cuenta con la participación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Movilidad del Estado, además de las direcciones de Mantenimiento Urbano y de Servicios Públicos Municipales, la Cruz Roja, URGE y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).