Dentro de las actividades de limpieza de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo implementadas por la administración municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos municipales trabaja en la limpieza y recolección de basura en los puentes de la ciudad, ayudando así a tener un pueblo más limpio y retirar focos de infección.
En este sentido el director de servicios públicos municipales Martin Peinado destacó que continuamente se trabaja en la limpieza y el barrido de las calles y arroyos de la cabecera municipal, así como en la limpieza y recolección de basura en toda la ciudad.
El funcionario municipal agregó que en días pasados se dio una campaña en toda la ciudad en la que se invitó a la población de la ciudad a juntar su basura y depositarla en los contenedores para después tirarla a través de los camiones recolectores, evitando con esto los posibles focos de infección.
Finalmente subrayó que se continuará con estas campañas de limpieza en la ciudad, por lo que pidió el apoyo de los colonos para que depositen su basura en los contenedores para así evitar su dispersión.