La mañana de este sábado, un equipo conformado por especialistas realizó la primera cirugía de procuración de córneas, en las instalaciones del Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua.

El procedimiento se efectuó gracias a la generosidad y amor al prójimo de los familiares de un menor de 11 años, que permitirá que uno o dos pacientes pediátricos que están en lista de espera, mejoren su calidad de vida al recibir un trasplante.

El personal del hospital en reconocimiento del acto de humanidad y en solidaridad con la familia del menor donante, en un emotivo acto le hizo un pasillo de honor y fue despedido con aplausos.

La cirugía fue encabezada por la doctora Sandra Ivette Caraveo, directora del nosocomio; la coordinadora hospitalaria de Trasplantes, Érika Adriana Trejo Hernández y el oftalmólogo, Juan Carlos Cantú Reyes.

También participó personal de laboratorio, del área de Trabajo Social, del Centro Estatal de Trasplantes, enfermería y demás personal involucrado.

La Secretaría de Salud se une a la pena que embarga a los familiares del menor de edad donante, y reconoce su valor altruista y la generosidad mostrados en estos momentos difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *