Con el objetivo de prevenir la comisión de faltas administrativas y delitos en el centro de la ciudad y zonas aledañas, la Policía Municipal implementó un operativo para revisión de tapias y lugares abandonados, donde suelen refugiarse o guardar objetos robados las personas en situación de calle o delincuentes.

Esta acción surgió debido a que en las últimas semanas se han reportado esta problemática, especialmente por la presencia de personas en estado de intoxicación que provocan molestias o cometen atracos sin violencia.

Los elementos ciclistas del grupo Beta son quienes, por orden de su coordinador, el policía tercero Gaspar Fernando Herrera, tienen la consigna de realizar los rondines y revisiones matutinas y vespertinas en el Centro Histórico, de todas aquellas casas o locales comerciales que se encuentran deshabitados, así como atender de inmediato las quejas ciudadanas al respecto.

Por otra parte, y para poder actuar de manera más eficiente en casos de emergencia, los oficiales también realizan censos y labores de identificación de aquellos hombres o mujeres en condición de indigencia o posibles infractores que suelen merodear por el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *