Este jueves, el centro de la ciudad se tiñó de rosa para conmemorar el Día Internacional Contra la Lucha del Cáncer de Mama, en un evento lleno de solidaridad y esperanza titulado «Mi cabello, tu sonrisa». Decenas de niñas y mujeres sororas con una gran sonrisa donaron generosamente su cabello en apoyo a una noble causa: la confección de pelucas oncológicas.
El evento «Mi Cabello, Tu Sonrisa» fue posible gracias a la colaboración y el esfuerzo conjunto de diversas organizaciones comprometidas con la comunidad. Entre las principales instituciones involucradas se encuentran el Gobierno de Parral a través del DIF Municipal, Médico en tu Casa, Instancia de la Mujer; así como el ISSSTE y Proyecto Cordero Minera Titán.
La Presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñónez Barrón puso en marcha los primeros cortes de cabello que se traducirán en pelucas oncológicas. Además, urgió a estar conscientes de lo fundamental que es la autoexploración para detectar oportunamente el cáncer de mama.
“El cabello donado contribuirá a la confección de pelucas que brindarán apoyo y confianza a quienes luchan valientemente contra esta enfermedad. Estas pelucas, confeccionadas con amor y dedicación, serán un valioso recurso para aquellas personas que necesitan apoyo durante su tratamiento”, expresó.
Recordó que la jornada se mantendrá vigente hasta las 6:00 de la tarde. La solidaridad y la unidad son fundamentales en la lucha contra el cáncer de mama, y eventos como «Mi Cabello, Tu Sonrisa» recuerdan el poder de la comunidad en la promoción de la esperanza.
En el evento se contó con la presencia de la Directora del DIF Municipal, Claudia Larissa Martínez; la titular de Instancia de la Mujer, Guadalupe Zavala López; el titular de Médico en tu Casa, Edgar Chávez Hernández y Mayra Rodríguez por parte de la clínica del ISSSTE.