-También se ejecutaron labores tácticas en poblados aledaños como Ojo de Agua, Carichí, Tajirachi, El Durazno y Las Juntas
Un total de 84 inspecciones a personas, 76 reconocimientos vehiculares y la detención de dos presuntos responsables de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, son algunos de los resultados de los operativos de reforzamiento táctico de Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el municipio de Cuauhtémoc.
Estas labores tienen el objetivo de disminuir el índice delictivo en las zonas de este municipio, lo que incluye colonias como Emiliano Zapata, Ciudadela, PRI, Ampliación Lerdo, Benito Juárez, Reforma y Tierra Nueva, así como los poblados de: Ojo de Agua, Carichí, Tajirachi, El Durazno y Las Juntas.
Con respecto a los detenidos en portación de armas de fuego, se identificaron como Cruz Eduardo R. O. de 39 años y Ulisses M. V. de 25 años, quienes viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, con vidrios polarizados y sin matrícula.
Los agentes indican que le marcaron el alto a este vehículo en el cruce de la avenida Américas y calle Colombia, para corroborar los datos y empatarlos con información de la Plataforma Centinela, previendo que fuera un automóvil robado.
Al realizar la inspección inicial desde el exterior de la camioneta, se localizó un arma en la parte trasera, por lo que se solicitó a los tripulantes bajaran de la unidad, tras lo que se encontró una segunda arma en la guantera.
El armamento confiscado fue: 1 arma tipo revolver calibre .22, marca High Standart, abastecida con 06 cartuchos útiles, así como 1 arma calibre .45 cromada con cachas color negras con un cargador metálico abastecido con 5 cartuchos útiles.
Tras completar el procedimiento correspondiente, los elementos de la SSPE pusieron a los detenidos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).