El procedimiento realizado por especialistas del IMSS de Ciudad Juárez, consistió en la procuración de ambas córneas de un donante de 47 años, quien falleció a causa de una insuficiencia respiratoria.
Las córneas fueron puestas a disposición de pacientes que las necesitan, ofreciendo una oportunidad invaluable para mejorar su calidad de vida con el mejoramiento de su vista.
Esta acción se enmarca dentro de las iniciativas emprendidas por la Coordinación de Donación de Órganos, Tejidos y Células del IMSS, las cuales están orientadas a fomentar y facilitar la donación de órganos con fines de trasplante.
La donación de órganos es una acción que no solo brinda esperanza, sino que también salva vidas y mejora la calidad de vida de muchos pacientes.
El IMSS en Chihuahua expresa su más sincero agradecimiento a la familia del donante, reconociendo el enorme gesto altruista y su impacto positivo en la vida de quienes esperan un trasplante.
Se invita a la comunidad a reflexionar sobre la trascendencia de la donación de órganos y a considerar la posibilidad de convertirse en donantes. Este acto de generosidad puede significar una segunda oportunidad para aquellos que luchan por una mejor calidad de vida a través de un trasplante.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.