Por lo menos diez empleados de la Dirección de Servicios Públicos fueron asignados a las labores de limpieza en el estanque del vado de la calle Libertad, con la finalidad de dar mantenimiento al espacio y contribuir con el rescate del icónico lugar que ha permitido la vida de animales acuáticos sobre el lecho del río Parral.
Tal estanque ha sido de atractivo para las familias parralenses que acuden a caminar en el parque Lineal a la altura del empedrado y el puente Calicanto, lugar que ha llamado la atención de la ciudadanía por la presencia de peces y tortugas.
En este sentido, la instrucción del alcalde César Peña Valles fue de que luego de reparar los daños ocasionados por la crecida del río Parral durante la temporada de lluvias, se atendiera el referido espacio con el objetivo de seguir disfrutando del ecosistema natural que se ha conservado en el Centro Histórico.
El titular de Servicios Públicos, Alexis Mora Barrón, expresó que la zona ya se encuentra rehabilitada por lo que se emprenden desde hoy trabajos de limpieza que permitan una buena imagen al entorno.
En cuanto al mantenimiento del estanque, refirió que la parte superficial ha sido liberado de lama, por lo que se continuará retirando este tipo de alga de la zona profunda del cuerpo de agua; también, confirmó la presencia de peces que aún habitan el acuífero y que incluso son alimentados por un vecino de la zona.
Asimismo, el personal de Obras Públicas se sumó a la rehabilitación del estanque con la instalación de una bomba que tiene como función oxigenar el agua del depósito natural para estimular el desarrollo de los animales acuáticos que sin lugar a duda son parte del atractivo que ofrece el recorrido del parque Lineal.