A través del Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la mañana de este martes se efectuaron revisiones en motores, transmisiones y demás piezas automotrices en dichas negociaciones, sin que hasta el momento se haya detectado alguna situación irregular.
Trabajos enfocados en brindar seguridad y certeza a los usuarios de este tipo de negociaciones, para garantizar la procedencia legal de automotores y piezas.
Durante las inspecciones, se cotejan y verifican los números de serie y matrículas en las diferentes plataformas, a fin de corroborar si las piezas o los vehículos, cuentan con reporte de robo.
Al respecto, el Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, indicó que la finalidad es evitar que las personas pongan en riesgo su patrimonio y enfrenten algún problema jurídico innecesario.
Si alguna persona va a adquirir algún automotor o componente, pueden acercarse a la Fiscalía para realizar una inspección y conocer el estatus del vehículo o pieza automotriz.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación, trabaja de manera permanente en las acciones que permitan garantizar el orden, la paz y la seguridad de la ciudadanía.