Por tres días consecutivos, personal de la Unidad de Feminicidios, Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Peritos de la Dirección de Servicios Periciales, desplegaron trabajos en zonas aledañas a la presa conocida como “Torreoncillos”.
Como parte de las actividades, se realizó una inspección detallada del terreno con el apoyo de un elemento canino para descartar la presencia de posibles entierros clandestinos.
Durante los días de actividad, se ubicaron algunas zonas de quemas sin rastros de residuos biológicos y se aseguraron por lo menos 40 elementos balísticos de distintos calibres, que fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales para su procesamiento.
Cabe señalar, que los puntos de intervención se fijaron tomando como base los avances de las indagatorias que se han seguido hasta el momento, con el fin de esclarecer este hecho.
Es importante mencionar que a la fecha, la FEM cuenta con dos ex elementos policiacos procesados por su participación en la desaparición de las víctimas, así como una persona más, actualmente sentenciada por encabezar una red trata de personas y dos órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar.