El Lic. Quezada actualmente aspira a la Gubernatura en estas próximas elecciones y hace un poco de historia: él explica que se dieron dos circunstancias que se complicaron para que fuera Gobernador o fuera el candidato del PRI, una de ellas fue el caso del Aero show al cierre de su administración y las relaciones con el entonces gobernador Cesar Duarte no fueron buenas “la relación con Cesar Duarte fue una relación muy difícil desde que estábamos en el Congreso del Estado, los dos éramos diputados en 2004-2007 cuando se tuvo que decidir quién iba a ser el vicepresidente de la fracción, se hizo un proceso electivo entre los diputados, el cual le gané a Cesar Duarte y desde entonces se fue gestando una rivalidad que se dio en el Congreso, cuando llega Duarte a ser Gobernador y yo Presidente las relaciones fueron realmente complicadas, Cesar Duarte, siempre actuaba a través de algunos regidores priistas, él tenía una relación con ellos y generalmente tenían una posición distinta Rodrigo de la Rosa, hijo de Leonel de la Rosa era uno de ellos y operaban de manera distinta, hacían alianzas con Regidores del PAN y de otros partidos”. Explica Marco Quezada
El Lic. Indica que en algún momento hubo acercamiento por parte de MORENA, una vez que se había definido como candidato a Enrique Serrano pero el compromiso lo tenía ya con el PRI y no podía en ese momento romperlo.
“Ese compromiso se dio cuando nos citaron a una reunión a los aspirantes a Gobierno del Estado siendo: Enrique Serrano, Javier Garfio Tachiquin, Oscar Villalobos, Graciela Ortiz, Marcelo González Tachiquín y Héctor “Teto” Murguía, con el Presidente Manlio Fabio Beltrones, esta se dio en la Cd. De México y en la cual se pidió un compromiso por parte de todos para que fuera la Dirigencia Nacional, quien decidiera cual iba a ser el candidato a Gobernador, por lo que cada uno de los asistentes hizo este compromiso de respetar la decisión y decidieron por Enrique Serrano como candidato a Gobernador. Uno tiene que respetar los compromisos y ser congruente y cuando se da la invitación de MORENA yo lo agradecí, pero yo ya tenía ese compromiso”.
“Lo que tenemos que hacer es ir armando equipos en diferentes partes del Estado y al final de cuentas, que sea un proceso electivo o las encuestas en octubre o noviembre las que decidan quién puede ser el Candidato a Gobernador”. Finaliza el Lic. Quezada.
Por: Melissa Parra