Este jueves, el presidente Biden hizo comentarios a los reporteros desde Nantucket, estado de Massachusetts, donde respondió a la propuesta de Trump que supuestamente buscaría reducir el tráfico de fentanilo y llegada de migrantes ilegales.
“Espero que lo reconsidere. Creo que es algo contraproducente”, opinó Biden.
“Tenemos una situación inusual en América (Estados Unidos). Estamos rodeados por el océano Pacífico, el océano Atlántico y dos aliados: México y Canadá”, describió.
“Lo último que necesitamos es empezar a ‘regarla’(dijo ‘screw up’, es una expresión informal en inglés) y arruinar esas relaciones”, afirmó.
- Donald Trump amenazó con imponer esas tarifas a principios de la semana, tensando la relación con México y Canadá.
- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una llamada con Trump por teléfono, donde hablaron de trabajar juntos para controlar la migración y fentanilo, pero ella ambos dijeron que fue una excelente conversación y que habrá buenas relaciones entre países.
- Hubo disparidades entre lo que dijeron Sheinbaum y Trump después de la llamada. El estadounidense aseguró que México iba a frenar la migración en el sur, pero la mexicana dijo que no habrá cambios y no cerrará su frontera, pero darán “atención” al flujo de migrantes.