Estas condiciones fueron generadas por el paso de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada y del frente frío número 25, que generaron nevadas y bajas temperaturas en gran parte del territorio chihuahuense.
La reapertura se logró gracias al trabajo coordinado entre autoridades de los estados de Chihuahua y Sonora, que laboraron por un lapso de 39 horas para facilitar las labores de auxilio, abanderamiento, habilitación de refugios temporales y en la remoción del hielo.
De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que en las próximas 72 horas los vientos recuperen fuerza y haya un nuevo descenso en las temperaturas.
Para el jueves las rachas pueden superar los 85 kilómetros por hora (km/h) en las regiones noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste, con posibilidad de tolvaneras en los tramos Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Buenaventura, Chihuahua-La Junta, Jiménez-Parral, así como en Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Rosales y Satevó.
La CEPC anunció que, ante la entrada este viernes del frente frío número 26, hay posibilidad de lluvias aisladas y caída de aguanieve en Juárez, que tendrá una mínima de -3 grados centígrados (°C); para la capital se prevén hasta 0 °C.
Temperaturas máximas y mínimas para el resto de los municipios: Janos 12/-6, Madera 11/-8, Temósachic 13/-10, Cuauhtémoc 16/-4, Ojinaga 16/2, Delicias 17/2, Camargo 17/3, Jiménez 17/2, Parral 18/2, Bocoyna 14/-8, Chínipas 24/5, Guachochi 14/-8, Balleza (El Vergel) 13/-9.