No obstante, al igual que en otras regiones que reanudan actividades, para el ingreso a las escuelas se debe portar equipo de protección como guantes y mascarillas, también se debe resguardar el distanciamiento social.
A los alumnos, principalmente en el último grado de la educación secundaria, se les solicitó la entrada de uno en uno, reportó Channel News Asia (CNA). Éstos iniciaron su reingreso, pues están en la preparación para sus exámenes de ingreso a nivel preparatoriano.
Por otra parte, autoridades de China no han confirmado fechas de reingreso a la aulas para alumnos del nivel primario y vocacional. Autoridades en el exepicentro de Wuhan indicaron que las escuelas han sido sanitizadas y en éstas se aplican pruebas de coronavirus.
De acuerdo con el gobierno local, previo a la reanudación de clases, se tuvieron que hacer modificaciones a todas las aulas de las instituciones que reabrieron sus puertas. Entre ellas la separación de pupitres, escritorios, además de contar con un menor número de estudiantes en clases presenciales organizaron clases con un número limitado de estudiantes.
Según medios locales, escáneres de temperatura fueron instalados en las entradas e incluso en algunos interiores para monitorear constantemente a los estudiantes.
Con información de El Siglo de Torreón