En rueda de prensa el ejecutivo estatal detalló que los bienes asegurados al ex gobernador César Duarte tales como las 3 mil cabezas de ganado, ranchos, animales exóticos y demás se encuentran resguardados en un área especial en donde se vigilan y administran.
«Debo afirmar con toda claridad que el estado administra con cargo a los propios bienes asegurados al ex gobernador, esos ranchos está una disposición en la ley en donde por supuesto para cuidar de ese ganado y sobretodo de esas propiedades del Estado lo que invierte el estado le seré reintegrado con el mismo valor que se genere de sus bienes» explicó el Gobernador.
Además dijo que parte de esos bienes se han estado vendiendo, principalmente los becerros, y se ha transparentado en contratos con ganaderos del estado.
«Lo que puedo asegurar es que se ha hecho un cuidado de ese ganado de esas instalaciones y ahora está bajo la supervisión directa dirección de administración y la unidad de extinción de dominio de la Fiscalía General del Estado eso es lo que yo puedo asegurar en este tema» finalizó.