Pavel Aguilar se perfila para ser el candidato a Gobernador por su partido político indicando: “Me creo con la capacidad de poder construir, de poder aportar, de poder escuchar”.
Lo que se requiere en estos momentos es tener una propuesta en asuntos de salud, en asuntos de inseguridad, comenta que se requiere ser una vertiente de izquierda de que plantee el equilibrio entre los sectores empresariales, la clase media y las clases desprotegidas sin dejar de lado los grupos vulnerables, los adultos mayores, las mujeres solteras, los jóvenes discapacitados.
El PRD actualmente gobierna en los Municipios de Nuevo Casas Grandes, Temósachic, Valle de Zaragoza, San Francisco del Oro y Villa Ahumada.
Si se dan situaciones de acuerdos, de alianzas que convengan y sean necesarias para la ciudadanía en función de la crisis, en lo económico, en salud y en la inseguridad, se va a hacer una propuesta, aunque indica, ahora no se tienen condiciones de plantear acuerdos con el PAN o con MORENA por que traen una condición de división muy fuerte, es abismal la confrontación que traen en Acción Nacional.
“Es mejor preparar las propias propuestas, ir conociendo ir buscando el acuerdo con las y los chihuahuenses que permita construir entre todos, creo que es importante, conjuntar el esfuerzo de todas y todos y saber construir y escucharnos y con la necesidad de saber si se está construyendo, si se están haciendo bien las cosas en función de los chihuahuenses ”.
Pavel Aguilar considera que el próximo año 2021 va a necesitar de todos los Chihuahuenses, ya que se va a requerir una condición de mucha solidaridad, de mucho equilibrio y de mucha condición de entrega entre los que gobiernen y los gobernados, en función de la crisis económica, que sería la más severa, no solo por Chihuahua, no solo por el País, sino por el mundo debido a la pandemia y es una necesidad que se tiene de los grupos empresariales con los grupos desprotegidos.
“Sé dónde estoy parado, sé cuáles son las condiciones y las posibilidades, en la preparación y en la necesidad a veces hasta lo imposible puede ser posible”. Con esto se despide.
Por: Melissa Parra