Según Axios, el presidente ha sugerido varias veces a altos funcionarios de Seguridad Nacional que analicen la idea de usar bombas nucleares para evitar que los huracanes impacten en Estados Unidos. Una fuente que estaba en una reunión informativa sobre huracanes en la Casa Blanca contó al medio que el presidente dijo una vez sobre los huracanes: “Lo tengo. Lo tengo. ¿Por qué no los bombardeamos?”.
La fuente, que parafraseó los comentarios de Trump a Axios, dijo que el presidente comentó: “Comienzan a formarse frente a la costa de África, a medida que avanzan por el Atlántico, arrojamos una bomba dentro del ojo del huracán y se interrumpe. ¿Por qué no podemos hacer eso?”. Cuando Axios le preguntó cómo respondió el informador a la sugerencia del presidente, la fuente comentó que este “dijo algo parecido a ‘señor, lo investigaremos»”.
Luego, el presidente preguntó cuántos huracanes podría detener Estados Unidos y reiteró su sugerencia, de acuerdo con la fuente, lo que provocó que el informador “quedara perplejo”.
“Se podía escuchar el zumbido de un mosquito en esa reunión. La gente estaba asombrada. Después de que la reunión terminó, pensamos, ‘¿Qué demonios? ¿Qué hacemos con esto?»”, dijo la fuente a Axios.
Con información de CNN.