Tras sufrir en el Repechaje ante Necaxa, La Máquina encara al sublíder de la competencia, pero lo hace con un ánimo renovado, como lo reveló el defensa Luis Abram en entrevista con CANCHA.
«Este equipo está para ser campeón, como club grande, anímicamente esto te levanta, más allá de cómo se dio el partido, anímicamente lo necesitábamos», aseguró el zaguero peruano.
«Este equipo tiene que pelear sí o sí por el campeonato, así que vamos por ahí».
Sólo que los celestes necesitan recuperar la memoria en el Estadio Azteca, en donde ya suma 3 partidos sin ganar, 4 si se incluye el que encaró como visitante administrativo ante el América.
Cruz Azul bien puede aprovechar que los felinos han batallado fuera de casa, pues en sus últimos 4 compromisos de visitante, sumó 2 derrotas, por un empate y apenas una victoria.
Si La Máquina sale con gasolina del primero de la serie, también puede aprovechar que no pierde en el Universitario desde el Apertura 2014.
Sin embargo, Tigres ya recuperó a varios de sus jugadores, como Juan Pablo Vigón, además del goleador André-Pierre Gignac, quien cerró la Fase Regular con una lesión, la cual superó durante la semana que se disputó el Repechaje.
Por su parte, los celestes no podrán contar aún con su defensa Pablo Aguilar ni con su volante Charly Rodríguez, quienes reaparecerían hasta Semifinales.
Cruz Azul se ve para cosas importantes pero Tigres no quiere fracasar de nuevo en la Liguilla, luego que el torneo pasado se quedó en Semifinales.