A partir del lunes 7 de octubre y hasta el 30 de noviembre serán los registros para la pensión del Bienestar entre dos grupos de mujeres.
La abrirán de manera universal para todas las mujeres mexicanas de 63 y 64 años de edad que recibirán el apoyo a partir del inicio del 2025. Y a su vez, comenzarán con las mujeres de 60 y 64 años pero en “municipios indígenas o afromexicanos”.
Así lo dijo Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar:
“Y para combatir las brechas de desigualdad con los pueblos originarios vamos a iniciar aquí sí de manera universal de 60 a 64 años a los municipios con mayor población indígena”.
¿Quiénes podrán recibir la Pensión Mujer desde los 60 años en Chihuahua?
Oficialmente no se sabe todavía. El lunes 7 de octubre, la nueva delegada de los Programas de Bienestar en el estado de Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, haré un anuncio sobre el registro de la Pensión Mujeres Bienestar.
En el anuncio se espera que pueda detallar cuáles municipios de Chihuahua son considerados indígenas y las habitantes de esos sitios podrán acceder a la pensión desde los 60 años.
El estado cuenta con municipios de importantes poblaciones indígenas como Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Bocoyna, Batopilas, Urique, Uruachi, Guazapares, Carichí y Morelos, pero aún falta saber si aplicará el beneficio.
Según datos oficiales del Gobierno del Estado de Chihuahua, el 85% de la población indigena se concentra en 23 municipios serranos.
En los municipios no indígenas comenzará la Pensión Mujeres Bienestar para aquellas con 63 o 64 años cumplidos, que recibirían el apoyo bimestral a partir del 2025.