También identificado como Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, “El Tigre”, era el presunto jefe de halcones, líder de la Operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso.
“El Tigre” es uno de los más buscados de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado como fugitivo en siete agencias federales estadounidenses.
Generaba violencia en Matamoros
En 2018 la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas emitió una recompensa contra “El Tigre”, así como contra Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo” o “El Cadete”; Juan Alfonso Vázquez Canto, “El Chucho” y Héctor Crescencio de León, apodado “El R-3”.
“El Tigre” fue ultimado en los enfrentamientos registrados el viernes por la noche en las calles del centro de la ciudad, entre integrantes del Cártel del Golfo y personal militar y Policía Estatal
El saldo de la noche de terror que vivieron los residentes de la ciudad fue de cuatro muertos, tres de ellos miembros del Cártel del Golfo y un civil, víctima colateral de la balacera.
Así como dos civiles lesionados y cuatro detenidos.