Ciudad Juárez.- El fuego fue empleado en tres de los cinco asesinatos de mujeres registrados este mes; en dos de ellos, los agresores trataron de borrar las evidencias y en otro se presume que el probable agresor fue un ataque por odio del agresor hacia su víctima, explicó ayer la fiscal Wendy Chávez, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM).

El primer caso fue reportado el lunes primero de abril en un predio baldío ubicado en el eje vial Juan Gabriel y Camino Real. El cadáver quedó carbonizado y el asesino logró su cometido de borrar evidencias. 

Para el martes 2, durante un rastreo en el desierto de Samalayuca fue descubierto el cuerpo de Sayra Esmeralda R. G., de 27 años, reportada como desaparecida desde el 29 de marzo. Por este feminicidio fue presentado ante un juez Christian Emmanuel B.Q., quien fue pareja sentimental de la víctima. 

En este caso, la mujer presentaba quemaduras en sus partes íntimas.En el tercer caso, en el que hay un hombre detenido que también fue pareja sentimental de la víctima, la FEM formulará acusación este jueves. 

La FEM acudió al sitio después de que los familiares llegaron y observaron aspectos anormales en la finca, lo que los hizo sospechar de que algo malo había pasado. 

El archivo periodístico establece que este mes han sido privadas de la vida cinco mujeres, por lo que ya son 41 las víctimas del delito de homicidio y feminicidio en el presente año, según las estadísticas de la fiscalía estatal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *