El líder sindical manifestó que desde el pasado fin de semana el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas puso en marcha esta campaña la cual tiene como primera etapa difundir a través de un video e infografías en redes sociales, recomendaciones para que maestros y padres enfrenten con éxito el reto de la educación a distancia. En las imágenes se pide a los alumnos que no falten, ya que este 24 de agosto “termina la pausa” y “los maestros llevan la escuela a casa”.
Señaló que una vez iniciada las clases, el próximo 24 de agosto, los docentes aplicarán diversas herramientas pedagógicas y de comunicación, para mantener en clase a sus alumnos, y buscarán establecer contacto con quienes abandonen el ciclo escolar.
Calificó como de preocupante las cifras dadas a conocer el pasado fin de semana, cuando se detallò que durante esta temporada de pandemia un 10 por ciento de los estudiantes de nivel básico y el 8 por ciento de nivel superior abandonaron sus estudios, lo cual debe ser atacado de inmediato por los docentes y las autoridades educativas.
Manifestó que el principal objetivo del programa “Quédate en Clase”, es que los profesores se encuentren en comunicación permanente con sus alumnos para incentivarlos, motivarlos y llevar a cabo un constante monitoreo de sus actividades y de esta manera atacar de una manera definitiva el abandono escolar en lo que se normaliza la situación.
Además hizo un llamado a los padres de familia a estar al pendiente del desarrollo de la educación de sus hijos, ya que “lo peor que se puede perder es el tiempo” por lo que pidió unir esfuerzos con el magisterio chihuahuense