La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que el martes 23 de julio continuaron las acciones de evaluación de daños tras las fuertes lluvias que afectaron la región centro-sur del estado.

Personal de la CEPC, en colaboración con las autoridades municipales de Delicias, verificó los daños en viviendas, inicialmente reportando 30 casas afectadas.

Después de realizar recorridos de verificación y evaluación, se determinó que solo 4 viviendas sufrieron afectaciones por la entrada de precipitación pluvial. Las autoridades competentes realizarán las acciones necesarias para apoyar a las familias afectadas.

En el municipio de Saucillo, en la localidad de El Orranteño, el personal operativo de la CEPC también realizó recorridos junto con las autoridades locales, confirmando que no hubo daños estructurales en las viviendas, solo acumulación de agua.

En Julimes, el titular de Protección Civil informó que una vivienda sufrió filtración de agua y tres más tuvieron ingreso de agua del alcantarillado.

Por otra parte, en el municipio de Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó que el martes por la tarde-noche se registraron cerca de 36 incidentes, destacando caídas de bardas, arrastre de vehículos y caída de árboles.

Hasta el miércoles 24 de julio no se han reportado personas fallecidas ni lesionadas. La CEPC insta a la población a mantener medidas preventivas durante esta temporada de lluvias, haciendo un llamado especial a quienes circulen por calles o avenidas susceptibles de inundaciones repentinas para que verifiquen constantemente las condiciones climáticas y sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *