De Lara Ojeda entró de último momento a las semifinales, faltando menos de una hora, debido a que se abrió un lugar porque se retiró el neerlandés Arno Kamminga.
A pesar de que logró pasar a semifinales, no tuvo un resultado muy superior a lo que había mostrado en los heats de clasificación.
En la semifinal quedó en octavo lugar con un tiempo de 2:11 minutos, casi dos segundos detrás del pase a la final.
Los primeros lugares fueron para el australiano Zac Stubblety-Cook, el chino Dong Zhihao, el neerlandés Caspar Coberau y el estadounidense Josh Matheny quienes pasarán a la final.
Aunque no llegó a la final, Miguel fue el primer mexicano en una semifinal en 20 años, no ocurría desde Atenas 2004.
ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI 🇲🇽🙌💦
— Claro Sports (@ClaroSports) July 30, 2024
Aunque no logró meterse a la final de los 200m pecho de la natación de #Paris2024, Miguel de Lara lo dio todo dentro de la alberca. Mucho aprendizaje en estos sus primeros juegos olímpicos👏🏊♂️#ParísEsTuyo pic.twitter.com/U9AE3JVb4x
La polémica.
El nacido en Torreón, Coahuila, de 29 años de edad, al principio parecía que no iba a clasificar porque en los heats fue el lugar 17 general, pero se le abrió el espacio.
Tras los heats y creyendo que había acabado su paso por París 2024, calificó de “vergonzoso” que entre el público mexicano salieran insultos contra los deportistas que compiten en los Juegos Olímpicos.
“Yo no esperaba tener que lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba. Tuve que hablar con mi psicólogo y trabajar”, había afirmado.