La morenista recordó que cuando Sheinbaun Pardo fue jefa de gobierno de la Ciudad de México, hizo ley esta iniciativa y ahora quiere llevarla al resto de las entidades federativas.
Comentó que en los 60 días de campaña, tras recorrer los rincones de Chihuahua, visitando casa por casa, puerta por puerta, ha identificado las propuestas con mayor apoyo ciudadano, de la candidata presidencial.
La propuesta mejor recibida, dijo, es adelantar la pensión para adultos mayores a los 60 años, en el caso de las mujeres.
Otra de las propuestas que enunció es que las niñas, niños y adolescentes en México cuenten con una beca universal de los cero a los 17 años.
La juarense indicó que otra demanda ciudadana es realizar la tan anhelada reforma al poder judicial. Ya que resaltó, es necesario erradicar la impunidad.
Y con particular sentido para el campo chihuahuense, destacó el Plan Nacional Hídrico, con el que dijo se buscará tecnificar el riego, y con ello, ayudar a los agricultores y a la sustentabilidad de la tierra.