Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que en las próximas  elecciones locales se haga valer la voluntad de los ciudadanos “nada de falsificación de actas, nada de compra de votos, nada de utilización del presupuesto para favorecer a candidatos, a partidos, nada de cambio de paquetes electorales. Que haya una auténtica democracia”

En conferencia de prensa, destacó que quien compre votos,  el que trafique con la pobreza de la gente, el quenutilice dinero del presupuesto, va a la cárcel sin derecho a fianza. Comete delito grave.

En cuanto al caso del fallo del Tribunal Electoral que determinó que se alteró la equidad de la contienda contra el excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, subrayó que se debe de castigar a quien reulte responsable.

Dijo que si el Tribunal Electoral ya presentó esta denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR) ésta debe de agotar la investigación, darle curso, castigar a los responsables.

“La Fiscalía que encabeza Alejandro Gertz Manero, tiene la autonomía para castigar todos los delitos que se cometan”

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, recordó que desde la oposición, “nosotros padecimos mucho de la represión, la persecución desde el gobierno, “hasta nos desaforaron, un partido y sus gobernantes”.

Apuntó que a partir de su llegada al gobierno de México, se comprometió a no hacer lo mismo que los gobiernos neoliberales. “Dijimos que no fabricaríamos culpables”.

Comentó además que en el 2000 se demostró con investigación judicial que desde Los Pinos se difundian mensajes en su contra. Había, dijo, una oficina con equipo moderno para llamar a teléfonos y desprestigiarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *