El secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña, pidió a los líderes sindicales de la Sección 8 y 42 abran las escuelas donde sí se repartieron los libros de texto y afirmó que el Estado respetará las manifestaciones de los maestros.

De La Peña Grajeda mencionó que están en comunicación con los líderes sindicales, Manuel Quiroz de la 42 y Eduardo Zendejas de la 8, y externó que como son respetuosos de las decisiones del Poder Judicial, también lo serán de las manifestaciones.

En entrevista al llegar a Palacio de Gobierno, el Secretario comentó que hay condiciones para construir acuerdos, y pidió que en los planteles donde sí se repartieron los libros, se peudan abrir.

“Creo que pudiéramos construir acuerdos para que las escuelas que ya tienen los libros de texto pudieran normalizar sus operaciones y si ellos en insisten en las medidas que anunciaron y ejecutaron, que sean las escuelas donde no recibieron los materiales donde exista la protesta”, comentó.

Confió en que el Poder Judicial Federal resolverá esta situación y continúe con la normalidad la entrega de los libros.

Cabe mencionar que este viernes el 60% de las escuelas públicas de Educación Básica en Chihuahua no abrieron, mientras que en Juárez se registró un 90%, pues los maestros acudieron a una manifestación en el exterior de los juzgados federales para exigir que se deseche el amparo interpuesto por asociaciones civiles contra los libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *