La senadora Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha abogado a favor de la importancia de los fideicomisos del Poder Judicial, señalando su experiencia en el ámbito y la solidaridad de gremio que existe entre los miembros del poder judicial.
Ante esto, AMLO declaró que «se respeta. Es que ella fue ministra de la Corte, y pues siempre hay una solidaridad de gremio».
Esta declaración del presidente pone de manifiesto su disposición a considerar diferentes puntos de vista en el debate sobre los fideicomisos del Poder Judicial, subrayando la importancia de respetar la experiencia y el conocimiento especializado de quienes han trabajado en dicha institución.
Por otro lado, AMLO también volvió a poner en la agenda pública el tema de los salarios de los ministros de la Corte. En su conferencia, el presidente cuestionó por qué los ministros de la Corte ganan alrededor de 700 mil pesos mensuales, una cifra que supera su propio salario.
El día de ayer la senadora por Morena y ministra en retiro de la SCJN, Olga Sánchez Cordero, se manifestó en contra de la desaparición de cinco de los 13 fideicomisos del Poder Judicial Federal.
“Vengo a defender un principio de republicanismo, el de la autonomía de los poderes de la Unión para definir sus propias formas, tiempos y modos de administración”, dijo Olga.