El perredista quien es coordinador de la organización política Frente Cívico Nacional comentó en entrevista para Aristegui que los líderes del PAN, PRI y PRD temían la injerencia de Morena en la consulta que iba a ser el domingo 3 de septiembre pero que fue cancelada.
En total detectaron unos 70 mil simpatizantes de Morena que harían las veces de ‘mapachitos electorales’, potenciales delincuentes electorales, para tratar de inclinar la balanza o restar legitimidad al proceso.
Lograron ingresar a la base de datos del Frente Amplio por México.
Gracias a que los organizadores del FAM consultaron padrones de partidos políticos pudieron identificar y calcular a los 70 mil infiltrados morenistas.
Acusó que además hubo 4.5 millones de personas tratando de “reventar” la plataforma del FAM mediante la cual panistas, priístas, perredistas y ciudadanos sin partido podían inscribirse.
En la consulta estaban habilitados para votar los más de 2 millones de ciudadanos que se registraron en la plataforma del FAM, ya sea que dieron su firma para apoyar a alguno de los aspirantes a encabezar el Frente o que simplemente querían participar en la consulta.
Acosta Naranjo acusó que “los de enfrente”, los morenistas, también querían reventar la consulta poniendo provocadores en las urnas, lo cual provocó preocupación entre los dirigentes de los tres partidos.
Xóchitl Gálvez, la candidata.
La senadora priísta Beatriz Paredes y la dirigencia nacional del PRI declinaron en favor de Xóchitl Gálvez del PAN luego de darse a conocer la encuesta del FAM donde la panista tenía el 57% de las preferencias.
Cabe recordar que el FAM iba a elegir a su Responsable Nacional -futuro candidato a la Presidencia de México- con la encuesta que valdría la mitad de puntaje y con la votación de consulta que iba a valer la otra mitad.
El domingo nombrarán oficialmente a Xóchitl Gálvez como la Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México. En 2024 ella será la candidata de la oposición (PAN-PRI-PRD) a la Presidencia de la República.