«¿Qué pasaría aquí en México si esa reforma de la justicia permite que en zonas controladas por el narcotráfico se voten jueces que responden al narcotráfico?», cuestionó la titular de Seguridad de Argentina.
«¿De qué justicia estamos hablando, qué jueces puede haber en aquellos lugares donde el territorio está dominado por el narcotráfico?”, continuó en su participación en el Foro América Libre del viernes en la Ciudad de México.
Advirtió que la Reforma Judicial en México con la cual se elegirán jueces, magistrados y ministros mediante voto popular es un intento de lograr “control social y absoluto” y no corresponde a una tradición republicana de división de poderes.
«Cuando los países dejan que el narcotráfico y las bandas criminales avancen, no lo hacen por una política errada. Lo hacen porque es la manera de someter a los pueblos», criticó ‘Pato’ Bullrich, quien también fue candidata a la Presidencia de Argentina y su promesa principal era abatir el narcotráfico en Argentina.
Después de las elecciones donde Milei ganó con contundencia, sobre todo en la segunda vuelta al peronista e izquierdista Sergio Massa, el -hoy- presidente invitó a Bullrich a ser parte de su gobierno como Ministra de Seguridad.
Ha propuesto la funcionaria una política de cero tolerancia al crimen y de mano dura contra las organizaciones criminales.