Pues dijeron que desde el pasado 6 de mayo la India comenzó a enfrentar esta nueva enfermedad, la cual ha llegado a más de 82 niños menores de 5 años.
Según los informes esta «gripe del tomate» podría ser un efecto secundario de la fiebre del chikungunya o del dengue en los niños, además dijeron que para esta enfermedad, no existe un fármaco específico.
Señalaron también que el listado de síntomas que pudieran indicar que una persona está infectada con esta enfermedad son muy similares a los del COVID-19, ya que hay cuadros de fiebre, dolor corporal y fatiga.
Sin embargo explicaron que a diferencia del coronavirus y la influenza, esta enfermedad es caracterizada porque los pacientes presentan erupciones cutáneas en forma de ampollas rojas y dolorosas, las cuales aumentan gradualmente hasta alcanzar el tamaño de un tomate, de ahí el nombre de la enfermedad.
Dichas ampollas informaron son muy similares a las que son observadas con el virus de la viruela del mono en individuos jóvenes.
Al igual que con otras infecciones virales, otros síntomas incluyen fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, deshidratación, hinchazón de las articulaciones, y síntomas similares a los de la influenza y a los del dengue.
Mencionaron que hasta el momento la infección por la gripe del tomate solo ha sido detectada en niños menores de 5 años y en algunas personas adultas que están inmunocomprometidas.