«Es la primera vez que llega al Gobierno Federal una mujer presidenta de la República, yo creo que México le va a ir bien, espero y así sea hago votos para que ello suceda. Nosotros extendemos el brazo para colaborar con ella, hombro con hombro codo con codo, tomados de la mano como dos gobiernos que quieren lo mismo exactamente.
Quizá en oposición con puntos de vista con métodos diferentes verdad, pero queremos lo mismo, lo que queremos es el bien común. Mejorar la calidad de vida, combatir la pobreza, no solamente la pobreza económica sino la pobreza intelectual. También creo que ese es un objetivo claro de la doctora Claudia Sheinbaum. Y bueno, pues nosotros vamos evidentemente alineados en ese objetivo».
Recordó el funcionario que fue educado en la corriente humanista, de la que se pugna porque el estado mexicano prevalezca en las instituciones la democracia y el equilibrio de poderes.
«Por supuesto siempre vamos a estar velando porque el interés de la ciudad sea el superior, y no el interés personal del alcalde. Decir que a los ciudadanos les vaya mejor en esa relación que recién está por comenzar y lo único que nosotros le exigiríamos a la presidenta pues sea que a Chihuahua se le dé lo que le corresponde ni más de lo que le corresponde, pero tampoco menos de lo que les corresponde».