El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, declaró que las jovencitas que estaban extraviadas al sur pusieron en jaque a toda la ciudad, por lo cual serán citadas por un juez cívico, junto con sus padres para brindar protección a las menores y aplicar el nuevo Reglamento de Justicia Cívica.

En este sentido, agregó que del material obtenido de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron llevar a cabo las investigaciones, pues de ahí obtuvieron las placas del Didi. 

“Se van a hacer las citaciones de las menores junto a los papás ante el juez cívico para poder aplicar medidas de protección a las menores, sobre todo, en cuanto a terapias psicológicas y en caso de ser necesarias, médicas y cualquier situación que favorezca y proteja la integridad justamente como personas titulares de Derechos como niñas, niños y adolescentes”.

Mencionó que el Gobierno Municipal de Chihuahua es pionero y ejemplo a nivel nacional en cuestiones de custodia de menores de edad.

“Esto no es un juego, pusieron en jaque a toda una ciudad. Todos estábamos preocupados por ellas, por su integridad”, hizo hincapié.

Finalmente, expresó que, al final de cuentas nada daña tanto a la sociedad como el extravío y no encontrar a un menor de edad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *