Última llamada para que Pumas puedan ganar en la Copa por México; hoy enfrentará al América en un duelo que tiene un sabor especial por la rivalidad de estos conjuntos.

Aunque en el papel es un partido de pretemporada, en el que los equipos ensayan y hacen ajustes, los felinos no pueden darse el lujo de caer en el Olímpico Universitario. 

A este encuentro el cuadro auriazul llega en una de sus versiones más tristes, tanto en la cancha, en la que no han podido ganar ninguno de los 3 partidos de la Copa por México que ha disputado -tiene 2 empates y una derrota, además de que cerraron el Apertura 2022 con 4 juegos sin ganar-, y en el banquillo, pues su entrenador, Rafael Puente, no ha ganado en los últimos 6 juegos que ha dirigido -sus 3 últimos al frente del Atlas en el Guardianes 2020 y los 3 de la Copa México con Pumas-. Los universitarios son coleros del Grupo 1 con 2 puntos y -1 de diferencia.

Las Águilas, por su parte, dieron continuidad al proyecto de Fernando Ortiz, que los llevó a la Semifinal pasada, tienen un empate y un triunfo en la Copa por México y son líderes del Sector A con 4 unidades.

Hay expectación por ver cuál será el rumbo a tomar en la portería azulcrema, pues con la llegada de Luis Malagón, se abre la incógnita para saber si Ortiz le dará la titularidad a Óscar Jiménez o se decantará por el joven proveniente del Necaxa.

Ulises Rivas, refuerzo de los universitarios, confía que hoy mejore la contundencia del equipo, un punto en el que trabajaron a lo largo de la semana.

«Lo que estamos haciendo es seguir sus instrucciones, el partido pasado se nos pidió tener el cero atrás y es cuestión de tiempo para que caigan los goles», mencionó.

Si Pumas no gana, le costará quedar fuera de la Final a la que accederán los líderes de los dos grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *