Aunque en el papel es un partido de pretemporada, en el que los equipos ensayan y hacen ajustes, los felinos no pueden darse el lujo de caer en el Olímpico Universitario.
A este encuentro el cuadro auriazul llega en una de sus versiones más tristes, tanto en la cancha, en la que no han podido ganar ninguno de los 3 partidos de la Copa por México que ha disputado -tiene 2 empates y una derrota, además de que cerraron el Apertura 2022 con 4 juegos sin ganar-, y en el banquillo, pues su entrenador, Rafael Puente, no ha ganado en los últimos 6 juegos que ha dirigido -sus 3 últimos al frente del Atlas en el Guardianes 2020 y los 3 de la Copa México con Pumas-. Los universitarios son coleros del Grupo 1 con 2 puntos y -1 de diferencia.
Las Águilas, por su parte, dieron continuidad al proyecto de Fernando Ortiz, que los llevó a la Semifinal pasada, tienen un empate y un triunfo en la Copa por México y son líderes del Sector A con 4 unidades.
Hay expectación por ver cuál será el rumbo a tomar en la portería azulcrema, pues con la llegada de Luis Malagón, se abre la incógnita para saber si Ortiz le dará la titularidad a Óscar Jiménez o se decantará por el joven proveniente del Necaxa.
Ulises Rivas, refuerzo de los universitarios, confía que hoy mejore la contundencia del equipo, un punto en el que trabajaron a lo largo de la semana.
«Lo que estamos haciendo es seguir sus instrucciones, el partido pasado se nos pidió tener el cero atrás y es cuestión de tiempo para que caigan los goles», mencionó.
Si Pumas no gana, le costará quedar fuera de la Final a la que accederán los líderes de los dos grupos.