A respecto, uno de los abogados del narcotraficante, Jeffrey Lichtman, señaló que al inicio del juicio, el juez Brian Cogan ordenó a los jurados no leer los reportajes del caso ni discutirlos durante los casi tres meses que duró el proceso, el cual terminó apenas el 12 de febrero.
“El jurado claramente ignoró las advertencias diarias del juez no solo sobre no leer los periódicos, sino que también tuvo comunicación inapropiada con el resto. Estamos investigando el problema y realizaremos las mociones apropiadas para su alivio. Joaquín Guzmán merecía un juicio justo”, señaló.
En el reportaje publicado el miércoles por Vice News, el jurado señaló que tanto él como varios de sus compañeros solían leer en Twitter lo que expresaban los periodistas que seguían el caso, además de que mintieron sobre si tenían algún reporte de la prensa relativo al caso.
Asimismo, señaló que las deliberaciones se alargaron por seis días debido a que varios se oponían a condenar al ‘Chapo’ Guzmán a pasar el resto de su vida en confinamiento solitario.
“Si esa fuera a ser la realidad no se sentirían cómodos al hallarlo culpable (…) bueno, ya saben, somos humanos”, explicó.
Información de Reuters